NUESTROS INICIOS

 

El Colegio JERUSALEM nació a principios de 1982,  como respuesta a la demanda educativa

que existía en ese momento, así como por la necesidad de contar con instituciones educativas de calidad y que  estuviesen ubicadas cerca de los domicilios de los alumnos y alumnas, y así   minimizar  los costos a los padres de familia,  evitando que los  riesgos por la distancia.

Es de esta forma que el Colegio JERUSALEM, comenzó a funcionar sobre la Calle la Primavera del Repto. San Bartolo de la ciudad de Ilopango, con el nombre de “Parvularia El Salvador”, bajo la Dirección de la Licda. Ana Deysi de Franco. Logrando la autorización del Ministerio de Educación, desde parvularia hasta sexto grado.

 

Fue así como en 1983 se inició con el 1º y 2º grados, en 1984 con 3er. Grado, y así sucesivamente un grado por año hasta el 6° grado en ese momento autorizado.

La demanda de servicios educativos no finalizó ahí, y es a partir de 1988 que se inició la implementación del tercer ciclo, con el 7º grado lográndose cubrir en 1990 hasta el 9º grado.

Fue en 1997 cuando se inició la Educación Media con el 1er. Año de Bachillerato Técnico y en 1998 con el 1er. Año de Bachillerato General.

Llegando  hasta la fecha a atender los niveles educativos desde parvularia, kínder 4 hasta 2 año de bachillerato general y 3 año de bachillerato técnico, y desarrollando alumnos y alumnas integrales, con una buena calidad de enseñanza,  de disciplina y   de valores.

 

                                                                                          

 

 

VALORES INSTITUCIONALES

 

RESPETO

Propiciando un ambiente de equidad entre la comunidad educativa,  por medio del establecimiento de normas  y acuerdos de  convivencia, que generen acciones y fomenten la practica en todas las personas que formar parte de la institución. 

                                 

RESPONSABILIDAD

Estableciendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa, inherentes al rol que posean dentro de la institución,  y orientando a los alumnos para un mejor desempeño académico, de manera que  faciliten de  efectivamente  la labor establecida.

OPTIMISMO

Fomentando un ambiente institucional que permitan el cumplimiento de la misión y visión  y que genere  en los alumnos el disfrute de las actividades de aprendizaje, así como el recibimiento cordial y  con una sonrisa para con  la comunidad educativa 

 

 
READ MORE

Staff Profile

M I S I O N

Somos un centro educativo que forma niños, niñas, jóvenes y señoritas capaces de desenvolverse con éxito en diversas opciones; logrando interpretar y transformar su realidad desde una perspectiva positiva a fin de mejorar sus condiciones de vida con base a principios morales, Éticos y espirituales mediante aptitudes  de liderazgo en la población estudiantil.

 

V I S I O N

Ser reconocida como la   mejor institución educativa, en san salvador, por la calidad académica que ofrece a las comunidades de Ilopango, Soyapango y San Martin, basado en una educación integral a partir de una variedad de proyectos educativos.

read more